Viernes, 25 de Mayo de 2018 Actualizado: 16:54 h.
Buscar

Puigdemont será asesorado por el mismo hombre que sacó a etarras de prisión

El abogado Paul Bekaert ha revelado que el expresidente catalán le ha contratado para asesorarle. Es el primer movimiento conocido de Puigdemont en Bélgica.

Paul Bekaert, abogado
Paul Bekaert, abogado

El abogado belga especialista en derechos humanos Paul Bekaert ha sido contratado por el expresidente catalán Carles Puigdemont para que le defienda de las garras de la Justicia española. Así lo ha revelado el mismo Bekaert, quien a su vez ha sido defensor de miembros del grupo terrorista ETA, que luchan desde los 90' por no ser extraditados desde Bélgica, a donde salió huyendo Puigdemont este mismo lunes.

El abogado ha dicho este lunes que el exlíder catalán le contrató como asesor legal, aunque pasó de asegurar si ya le ha conocido en persona. De hecho, Bekaert es el primero que da alguna pista sobre Puigdemont y sus movimientos, pues desde que llegó a Bélgica ha tenido cuidado de que no se filtre nada a la prensa. "Confirmo que Puigdemont me ha contactado hoy. No puedo decir qué me ha pedido por secreto profesional. No hay nada decidido sobre la petición de asilo, mañana habrá una comparecencia (de Puigdemont) sobre el tema", le dijo a El País.

Fuente: Mundiario