Martes, 25 de Septiembre de 2018 Actualizado: 23:06 h.
Buscar

Junqueras despeja balones y pasa de dar pistas sobre Carles Puigdemont

El destituido vicepresidente de Cataluña ha dicho que Puigdemont se fue a Béliga a trabajar y no escapando de la Justicia española.

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras

Oriol Junqueras ha despejado todos los balones que le han lanzado los medios respecto al viaje que emprendió este lunes Carles Puigdemont hacia Bélgica, acompañado de un séquito de integrantes de su Govern, en una movida que se anticipa como una huida de la Justicia española. El vicepresidente catalán ha evitado dar mayores explicaciones y se limitó a asegurar que su superior fue "a trabajar".

Así se lo ha dicho a las cámaras de TV3, agregando que encima de todo el ejemplar president ha hecho "muchas cosas" a lo largo de este lunes. Junqueras también ha situado a cuatro consellers cesados en Barcelona, dando su palabra de haberse juntao con ellos este mismo día. Éstos son Jordi Turull, extitular de la Consellería de Presidencia; Josep Rull, de Territorio; Carles Mundó, de Justicia, y Raúl Romeva, de Exteriores.

La maniobra del líder catalán fue planeada para internacionalizar las decisiones judiciales y forzar a la justicia de Bélgica a tomar bando ante una potencial emisión de detención desde Madrid. Hasta ahora, la Fiscalía no ha solicitad al juez prisión provisional para Puigdemont como parte de la querella que presentó este mismo lunes por rebelión, con lo que el jefe del Govern podría recibir hasta 30 años de cárcel.

Fuente: Mundiario