Martes, 19 de Junio de 2018 Actualizado: 02:57 h.
Buscar

Sánchez critica a Puigdemont por el camino al que ha llevado a Cataluña

El secretario general del PSOE advierte que el Estado de derecho impedirá que Cataluña se separe del país y aseguró sentir el mismo sufrimiento que los catalanes.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El PSOE se ha aferrado al Estado de derecho luego de que el Parlamento catalán declarara la independencia este viernes. Pedro Sánchez, secretario general del partido socialista, ha dicho que "Cataluña seguirá siendo España" gracias al Estado de Derecho. De paso, Sánchez expresó su "profundo rechazo" por lo que ha hecho el Parlament.

El madrileño compareció en Ferraz ante los medios de comunicación, a los que no les permitió hacer preguntas. Su presentación se dio justo una hora después de que el Senado haya aceptado pasar la aplicación del artículo 155 de la Constitución a fin de que el Gobierno intervenga al Govern, todo eso con la bendición del mismo partido socialista. El líder de los rojos dijo que "el Estado de derecho ni puede ni va a tolerar" la separación. Eso sí, Sánchez evitó dar alguna referencia respecto a la aplicación de esta vía constitucional, con todo y que la Cámara Alta dio su visto bueno a su puesta en marcha y que el Consejo de Ministros la ejecutará en su reunión programada para este viernes.

Fuente: Mundiario