Martes, 25 de Septiembre de 2018 Actualizado: 23:42 h.
Buscar

Esto no es un funeral

Comienza la andadura de España en el Mundial de Rusia 2018. La decimoquinta participación del combinado español en una cita mundialista. Desde Argentina 1978, la selección absoluta siempre ha estado presente en la fase final. Tras dos días muy convulsos, la ilusión es máxima dentro del vestuario por bordarse la segunda estrella en el escudo.

Se acabaron los problemas, las tiranteces, los 'malos rollos',...Es momento de estar todos unidos y remar hacia la misma dirección con un objetivo claro: ganar el Mundial de Rusia 2018. El segundo de nuestra Historia. Ésta es la máxima y el principal objetivo que predomina dentro del vestuario de la Selección española. Encabezado por Fernando Hierro, el nuevo seleccionador, y capitaneados por Sergio Ramos.

El defensa español, tras una acertada decisión por parte del Departamento de prensa de la Selección española, compareció ayer ante los medios en la previa del partido frente a Portugal, junto con Hierro. Y demostró, una vez más, por qué es un verdadero ejemplo en el vestuario, dando una lección absoluta de valores y principios en estos momentos tan convulsos por los que está atravesando la Selección española.

ramos

Sincero, claro, contundente y firme en todo momento. Tras dos días en los que todo era negatividad en el seno del vestuario español, Ramos aprovechó la rueda de prensa para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que hay que pasar página tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional y el nombramiento de Fernando Hierro como nuevo técnico de España.

Asumió en todo momento su papel de capitán. Y no solo por portar el brazalete durante los partidos. La imagen de la Selección española se ha visto deteriorada por este hecho. Y Ramos ha sido consciente en todo momento. Tal y como confirmaba, "cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. No es bueno estar recordando esto constantemente. Tenemos enfrente a Portugal, en un complicado estreno en el Mundial". Por eso Sergio Ramos quiso, con sus palabras, no darle más importancia al 'asunto Lopetegui', porque ya de por sí, el primer encuentro en un evento como el Mundial no es tarea fácil. Y menos aún, si es ante la actual campeona de Europa.

españa2

Teniendo a Ramos de capitán y rodeado de futbolistas de peso, el ambiente en el vestuario, a medida que han ido pasando las horas y se acercaba el tan ansiado debut, ha ido recuperando la ilusión y la alegría. La misma o más desde que llegaron a Rusia hace apenas una semana. No se había perdido, pero es cierto que el vestuario estaba algo tocado y alicaído por los acontecimientos ocurridos desde el pasado martes. Pero tener a Ramos dentro de un vestuario solo te puede aportar cosas positivas. Y el central, con su sinceridad y también su alegría, ha sabido llenar al vestuario de optimismo, recuperar el buen ambiente y mantener la prudencia.

Muchos han sido los jugadores que, a través de sus redes sociales, han ido poco a poco contagiando a la afición española ese hambre y esas ganas de hacer un buen Mundial y conseguir levantar la segunda Copa del Mundo, con un lema bastante claro #HagamosQueOcurra:

Empieza un nuevo Mundial para nuestra Selección. Y desde Rusia el ambiente que hay es de unión, optimismo, prudencia, alegría y, sobre todo, ganas de volver a conquistar y enganchar a la gente bajo esa misma ilusión en la que están todos los integrantes del combinado nacional. #HagamosQueOcurra.