Viernes, 20 de Julio de 2018 Actualizado: 14:15 h.
Buscar

Europa responderá a la guerra comercial de Trump

Europa ha advertido a Donald Trump que espere ataques de represalia contra íconos estadounidenses como Harley-Davidson, jeans Levi's y el guiski Kentucky bourbon, tras anunciar Trum una guerra comercial

El presidente de la comisión europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido a los Estados Unidos si entra en vigencia la amenaza de Trump de un arancel del 25% sobre el acero y un 10% sobre las importaciones de aluminio.

"Si los estadounidenses imponen aranceles al acero y al aluminio, entonces debemos tratar los productos estadounidenses de la misma manera", dijo Juncker en declaraciones a las televisiones alemanas.

"Debemos demostrar que también podemos tomar medidas. Esto no puede ser una acción transatlántica unilateral de los estadounidenses ", dijo. "No digo que tengamos que devolver el golpe , pero debemos tomar medidas.

"Pondremos aranceles a Harley-Davidson, el bourbon y los jeans, Levi's", agregó.

El Fondo Monetario Internacional afirma que el plan de Donald Trump causaría daños internacionales y también dañaría la economía de Estados Unidos.

El FMI dijo que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente de Estados Unidos también afectarán a la economía de Estados Unidos, incluidos los sectores de fabricación y construcción.

Otros líderes mundiales también amenazaron con represalias. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los aranceles estadounidenses serían "absolutamente inaceptables" y China también expresó "seria preocupación" por los planes.

 

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos afirmó que "las guerras comerciales son buenas".