Jueves, 16 de Agosto de 2018 Actualizado: 07:01 h.
Buscar

Tenerife, una tierra (aún) por descubrir

Las islas Canarias siempres son un recurso interesante para irnos de viaje. Para aquellos que buscan un ambiente cálido y confortado en todos los sentidos, este espacio puede ser una alternativa perfecta para una temporada de vacaciones. En el artículo siguiente te vamos a dar algunas razones por las que debes adoptar Tenerife como un destino ha conocer. ¿Has estado alguna vez?

Viajar a Tenerife es una aventura a la que no debemos decir que no. La cantidad de opciones que tienes en este punto del océano son singularmente atractivas y, en el caso de que quieras hacer algo diferente, tienes la oportunidad de encontrarlo en esta parte del mundo de la que queda mucho por saber.

La mayor superficie de las islas Canarias ha tomado forma por la erosión que sobre ella ha hecho la naturaleza a lo largo de todo este tiempo. Su clima basado en el sol, las buenas temperaturas y unos paisajes que parecen sacados de una película con el paraíso como escenario de figuración, son algunos de los motivos por los que recibe personas de todo el mundo. ¿No te animas a estar por aquí una temporada?

¿Cuáles son las razones principales por las que debemos visitar Tenerife?

A la hora de hablar de aquellas razones que nos motivan a ir a la isla de Tenerife debemos pensar en una idea mucho más allá del paraíso que conocemos a partir de sus playas más famosas. En Canarias hay bastantes cosas que ver y, aunque los kilómetros de arena son un reclamo importante desde el primer instante, debemos valorar otras opciones. A continuación te dejamos con algunas que te pueden gustar:

 A vueltas con su naturaleza

Tenerife es uno de los terrenos con mayor volumen de naturaleza que hay en España. Con un hasta un 25% de su superficie cubierta por bosques, la isla tiene un porcentaje importante de color verde que no debemos desperdiciar. Lejos de las playas abarrotadas de turistas, una de las recomendaciones es acercarse al Parque Natural del Teide, una reserva impresionante que no te puedes perder.

Actividades culturales

En los meses de verano encuentras en Tenerife de todo para hacer. La fuerte demanda de turismo con la que cuenta ha hecho que desde tiempos, remotos, el ayuntamiento piense en una forma de entretener al público. Festivales de conciertos, obras de teatro o seminarios con distintas actuaciones es parte de la oferta que puedes localizar.

Rica gastronomía

Los platos que podemos saborear en Tenerife son también un atractivo importante cuando hablamos de visitar esta parte de las islas. El vino es una bebida que muchos consideran imprescindible y que, si te gusta, podrás disfrutar de forma única. En la comida lo que debemos probar siempre es el mojo, esta salsa es típica. El almogrote -menos conocido- también tiene un sabor que te gustará. Como en cualquier otra parte del mundo, disfrutar de las artes culinarias es una necesidad.

¿Es económico viajar a Tenerife?

Escaparnos a Tenerife puede ser una experiencia gratificante en todos los sentidos de la palabra. Dependiendo de dónde venga -no es lo mismo coger un vuelo desde Estados Unidos o Canadá a hacerlo desde dentro de España- No obstante, si queremos pasar una estancia allí, hay aspectos bastante económicos.

Los vuelos, desde lugares medianamente cercanos, siempre están sujetos a ofertas. Reservar Tenerife hoteles también puede salirnos bastante rentable y en la estancia ya, dependiendo de lo que gustes hacer o del tiempo que te vayas a quedar tendrás que emplear más o menos monedas en quedarte por aquí.

Las islas Canarias tiene turismo de todos los estilos y hasta las personas con menos recursos económicos la escogen como uno de los lugares que mejor sientan para una temporada. Si buscas paisajes rodeados de playas y algo más, esta puede ser la opción más acertada que tengas. ¿Has estado ya alguna vez? ¡No te lo puedes perder